domingo, 20 de noviembre de 2011

Los grafiteros machacan a Banksy

El grafitero Choci-Roc,
ante la obra de Banksy que machacó
foto de Carmen Valiño
El mes pasado apareció la siguiente noticia en el periódico El País: "Los grafiteros machacan a Banksy".



Banksy es el pseudónimo de un artista del graffiti británico, considerado el padre del posgraffiti actual, que combina escritura con graffiti con el uso de estarcidos con plantilla (stencils, del inglés).


Me gustaría que leyérais esta noticia y opinárais sobre ella, haciendo una breve reflexión sobre la importancia del arte público, la libertad de expresión y el respeto a la autoría de la obra de arte.

Obra de Banksy machacada en Essex Road
foto de Carmen Valiño

Podéis leer la noticia completa aquí.

Para quienes no conozcan la obra de Banksy:
- Web oficial de Banksy
- Imágenes de creaciones de Banksy

3 comentarios:

  1. Ahora entiendo por qué un graffiti de una niña-bebé pidiendo situado a la puerta de mi supermercado, apareció con un borrón gris en la cabeza... en pleno Madrid. No creo que la niña fuera de Bansky, pero sí de un buen seguidor de su espíritu. Pensaba que había sido un cutre borrado por parte del supermercado y lo entendía aún menos. El cuerpo de la niña sigue reconocible y su mensaje puede ser recordado por cualquiera que lo viera antes del borrón. Es curioso que se imite hasta la forma de destrozarlo. El mismo color y grafismo que en las fotos del artículo.... En fin. Estoy muy dividida desde siempre con mi opinión sobre los graffitis y sobre qué tipo de pared realizarlos, y sobre la libertad de mantener la fachada de tu negocio del color plano y soso que te apetezca, pero Bansky es otro nivel y le perdono todo, ji,ji,ji.... además creo que ha revolucionado el tipo de mensajes que se ven últimamente sobre las paredes. ¿No están proliferando las reflexiones sociales en ellos?. Que te hagan pensar siempre es sano...

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel, ¿podrías colgar la imagen de la que hablas?

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Oscar, me parece una injusticia como persona que soy qu ela gente de a pie no valoren el arte callejero como uno mas, entiendo que muchos de ellos son expresiones ofensivas para las personas en general, pero tambien se tiene que empezar a laborar el trabajo de una persona como Banksy u otros artistas callejeros su trabajo, lo cual te hace pensar de muchas cosas de la vida en si, solo pedimos libertad de expresion y que nos se nos amasacre cuando intentemos comunicarnos con una pared lienzos u otras cosas que nos agan expresarnos tal y como somos, si yo respeto tu respeta.
    Un saludo atentamente Oscar.

    ResponderEliminar